De cara al balotaje del 17 de enero, se comienzan a endurecer los animos. Mientras, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, califica como “mentirosos” a los miembros de la campaña del abanderado oficialista.

En la Concertación critican la incorporación a la campaña del candidato oficialista de personajes públicos como Kike Morandé y Jorge Edwards.

Hasta la comuna de Huechuraba llegó el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para reunirse con los vecinos del sector “El Barrero”, en miras del balotaje del 17 de enero.

El abanderado de la derecha, si bien se limitó a responder escuetamente las preguntas de la prensa, no escatimó en lanzar sus dardos en contra de la campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.

“Le quiero pedir a todos los chilenos que nos ayuden a desenmascarar a esos mentirosos”, manifestó, refiriéndose a la campaña del oficialismo, que señala que con su triunfo se terminarán los programas sociales.

Por otro lado, luego de que el animador de Mega, Kike Morandé, y el escritor chileno, Jorge Edwards, se sumaran a la campaña del candidato derechista, las reacciones no se hicieron esperar.

El vocero del comando del oficialismo, Claudio Orrego, evaluó la incorporacion de estas dos figuras públicas. En ese sentido, señaló que no son comparables con los persojanes del mundo cultural que se han adherido a la campaña de Eduardo Frei.

Orrego, también se refirió a la situación que enfrenta la candidatura oficialista y dijo que las renuncias de los presidentes del PRSD, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth, ocurridas a mitad de semana, no afectaron la campaña del abanderado de la Concertación.