El comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, adelantó que el objetivo de su franja televisiva no sólo será captar los votos de Marco Enríquez-Ominami, sino también los blancos y nulos. Mientras que Sebastián Piñera apeló a la sorpresa, esto a pesar que su franja ya se exhibe en internet.
Inyectar optimismo, ese es el objetivo de la segunda fase de la campaña presidencial con miras al balotaje que prepara el comando del abanderado oficialista Eduardo Frei, y que se inicia precisamente hoy con la emisión del primer capítulo de la franja televisiva, diez para las nueve de la noche.
Según adelantó uno de los voceros del comando, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, la idea no es sólo captar los votos de Marco Enríquez-Ominami, sino también aquellos nulos y blancos
“Es cierto que hubo un 20% de las personas de este país que votaron por Marco Enríquez-Ominami. Pero también hubo 1 millón de votos en blanco y nulo. Nosotros queremos que toda la gente que manifestó su rechazo de alguna manera a algo que no le gustaba, entienda que esta candidatura tiene un mensaje de futuro, un mensaje optimista”.
Desde la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera no quiso adelantar ningún detalle del primer capítulo de su franja televisiva, esto a pesar que fue publicada en horas de la mañana en su sitio de internet
“Les tenemos muchas sorpresas, pero las sorpresas son sorpresas”, dijo el abanderado.
Piñera apostará por una pegajosa música y anuncios concretos, como un bono para marzo y la eliminación del siete por ciento en salud para los jubilados, mientras que Eduardo Frei, según reveló su comando, optará por la autocrítica de los desaciertos de la Concertación.