Dirigentes estudiantiles de la región conformaron el movimiento ciudadano ‘No Virar a la Derecha’ en apoyo a la candidatura de Eduardo Frei en Concepción.

manuelguerreroconcejal.blogspot.com/

Tomándose la calle y los semáforos en rojo, con lienzos que mostraba a los conductores el lema ‘No Virar a la Derecha’, un grupo de jóvenes de la Concertación, del Juntos Podemos y del MAS iniciaron sus actividades ciudadanas de cara a la segunda vuelta presidencial.

Carlos Ruminot, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, dijo que ven con preocupación la posibilidad de que Sebastián Piñera llegue a La Moneda en cuanto a las reivindicaciones estudiantiles.

“Con un gobierno de derecha es un profundo retroceso para el fortalecimiento de lo que es la Educación Superior. En el ámbito de que es un gobierno de Sebastián Piñera sencillamente va a fomentar un sistema crediticio que va en directa contradicción a lo que nosotros aspiramos como dirigentes”

“Lo que nosotros buscamos es un mayor fortalecimiento de la Educación Superior a través de un mayor posicionamiento de la parte del Estado”

Rodrgio Alarcón, de las Juventudes Comunistas, recordó que el Juntos Podemos tiene 12 puntos de compromiso con Eduardo Frei y que de ser electo el senador DC los dirigentes estudiantiles deberán custodiarlos.

“Debemos resguardar que estos 12 puntos se cumplan. Por tanto, independiente si son o no son de la Concertación, hay una voluntad de trabajar y darle movilidad a estos 12 puntos”

Este martes el comando de Eduardo Frei realizará otra actividad, un encuentro entre dirigentes sociales y sindicales en el Sindicato de Petrox.