El Gobierno Regional de La Araucanía adelantó a La Radio las principales obras que se ejecutarán en la región durante el año 2010, destacando centros de salud y el cierre del vertedero Boyeco en Temuco. Cabe destacar que ninguna de estas obras se efectuarán en las comunas más pobres de la región.

La información la entregó el intendente subrogante Cristian Dulansky, adelantando que con los 50.000 millones de pesos del presupuesto 2010 se construirán Centros de salud familiar en Ercilla y Renaico, además de efectuarse los trabajos del cierre del vertedero de Boyeco.

Dulansky también valoró la construcción del nuevo edificio del municipio de Collipulli y del cuartel de la PDI en Victoria.

Entre estas obras para el presente año, además destacan los trabajos en la Isla Cautín en Temuco, el término de la ampliación del Hospital Regional y obras de defensas fluviales en diversos ríos y esteros de la Araucanía.

Cabe destacar que Galvarino, Saavedra y Los Sauces, se encuentran dentro de las 10 comunas más pobres de Chile, pero a pesar de dicha situación, no contemplan planes especiales de obras para ayudarlas a salir de las críticas cifras de pobreza que muestran.