Notas
Principales obras que se ejecutarían en La Araucanía durante 2010 no contemplan comunas más pobres
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de La Araucan√≠a adelant√≥ a La Radio las principales obras que se ejecutar√°n en la regi√≥n durante el a√Īo 2010, destacando centros de salud y el cierre del vertedero Boyeco en Temuco. Cabe destacar que ninguna de estas obras se efectuar√°n en las comunas m√°s pobres de la regi√≥n.

La información la entregó el intendente subrogante Cristian Dulansky, adelantando que con los 50.000 millones de pesos del presupuesto 2010 se construirán Centros de salud familiar en Ercilla y Renaico, además de efectuarse los trabajos del cierre del vertedero de Boyeco.

Dulansky también valoró la construcción del nuevo edificio del municipio de Collipulli y del cuartel de la PDI en Victoria.

Entre estas obras para el presente a√Īo, adem√°s destacan los trabajos en la Isla Caut√≠n en Temuco, el t√©rmino de la ampliaci√≥n del Hospital Regional y obras de defensas fluviales en diversos r√≠os y esteros de la Araucan√≠a.

Cabe destacar que Galvarino, Saavedra y Los Sauces, se encuentran dentro de las 10 comunas más pobres de Chile, pero a pesar de dicha situación, no contemplan planes especiales de obras para ayudarlas a salir de las críticas cifras de pobreza que muestran.

Tendencias Ahora