Incendio en Macul

Imagen: MLKtoSCL en Twitpic

En la bodega se originó el incendio que afectó a la fábrica de insumos sanitarios Europa, emplazada en la comuna de Macul. El siniestro movilizó a 16 compañías de bomberos y los daños fueron totales.

Un incendio de grandes proporciones afectó a la fábrica de insumos sanitarios Europa, ubicada en calle Til – Til 2592 en la comuna de Macúl. El siniestro se originó en la bodega que almacenaba productos inflamables -entre ellos acetona- y aunque bomberos desconoce aún las reales causas debido a que la investigación se encuentra en curso, sí aclaran que no se encontraban trabajadores al momento del siniestro.

El siniestro movilizó a gran parte de los Bomberos de Santiago. Fueron en total 16 las compañías las que acudieron a combatir el fuego, llamas que incluso en un momento alcanzaron los 15 metros de altura.

Los daños que sufrió la estructura de la fábrica fueron totales. Según lo informado por sus dueños, la empresa contaba con seguros comprometidos.

Uno de los guardias de la empresa, quien no quiso ser identificado, relató a La Radio cómo se originaron las llamas.

El riesgo en la labor de bomberos fue permanente. Y es que no sólo plástico y tolueno fueron los productos que se quemaron en el siniestro, sino también loza que de las tazas de baño, que explotaron ante las intensas temperaturas.

Incendio en Macul

Imagen: MLTtoSCL