Notas
5 policías griegos suspendidos por maltratar a un chileno detenido
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 polic√≠as griegos fueron suspendidos el s√°bado despu√©s de que un chileno detenido por presunta posesi√≥n de armas fuera “torturado y golpeado” en una celda de la polic√≠a ateniense, indicaron fuentes oficiales.

El 31 de diciembre, un prisionero extranjero fue golpeado “por oficiales de polic√≠a inhumanos y carentes de principios”, afirm√≥ en un comunicado el ministro para la Protecci√≥n de los Ciudadanos Michalis Chrysohoidis.

Este ministro sostuvo que el chileno de 30 a√Īos hab√≠a sido “torturado y golpeado”. Un comunicado policial se√Īal√≥ que el detenido fue hospitalizado con heridas graves despu√©s de haber sufrido pu√Īetazos, patadas, y de ser golpeado con un bast√≥n por dos guardianes.

Otros 2 polic√≠as que fueron testigos del incidente no intervinieron y el oficial supervisor se√Īal√≥ el incidente incorrectamente como un intento de fuga, seg√ļn descubri√≥ una investigaci√≥n policial.

El chileno fue atacado después de haber empujado a un guardián que lo golpeó cuando pidió ayuda para utilizar un teléfono celular que no funcionaba, indicó la policía.

Este hombre fue arrestado en Atenas el 23 de diciembre, después de amenazar presuntamente a otro individuo con un cuchillo, de acuerdo con la policía.

El chileno se encontraba detenido en espera de su deportación.

El nuevo gobierno socialista griego electo en octubre se comprometió a combatir la brutalidad policial que toma como blanco fundamentalmente a los inmigrantes, y que en el pasado rara vez ha desembocado en un castigo para los oficiales involucrados.

Tendencias Ahora