El secretario general del Partido Comunista (PC) y diputado electo por Atacama, Lautaro Carmona, expresó este viernes que esa colectividad trabajará ‘con entusiasmo e independencia’ aportando para que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, gane en la segunda vuelta las elecciones presidenciales, el 17 de enero próximo.

Lautaro Carmona

Lautaro Carmona | Alex Fuentes en Flickr

Expresó que van a trabajar para ello, porque consideran que en un hipotético Gobierno de Sebastián Piñera habrá “un retroceso en las conquistas sociales que se han logrado en los últimos 20 años”.

“Nosotros vamos a ser los primeros adalíes de la defensa de aquellas conquistas que se han logrado, y ponernos al frente de la batalla con ideas para demostrarle a la gente de qué se trata un gobierno (de Sebastián Piñera) y qué regresión puede haber”, espetó.

“Por ahora, como eso nos parece muy malo, vamos a trabajar con mucho entusiasmo de lo propio, con independencia, en la campaña del 17 de enero para hacer nuestro aporte en el triunfo de Frei como futuro Presidente”, expresó el diputado Carmona, en el transcurso del tradicional caldillo que organiza el PC los cada 1 de enero.

Carmona, dijo, sin embargo, que hay grandes diferencias entre el proyecto de la Concertación que había durante el Gobierno de Aylwin respecto a lo que se ha llegado hoy, agregando que la Concertación tiene que replantearse en la defensa de los intereses de los trabajadores.