El director de educación municipal de Temuco, Hugo Hernández, confirmó que las escuelas municipalizadas de la capital regional han tenido un incremento en sus matrículas respecto al año anterior, contrastando con los liceos que han mostrado una baja en la cantidad de alumnos interesados, ratificando la tendencia de los últimos años.

Hasta la fecha, han sido 16 mil 500 los estudiantes que se han matriculado en los diversos colegios municipalizados de Temuco, señalando el personero municipal que las escuelas de la capital regional han tenido un aumento en las matrículas, rompiendo la tendencia de los últimos 10 años.

Hugo Hernández además ratificó que en todo caso no todas las cifras son positivas, ya que, los liceos de Temuco han tenido una baja en sus matrículas, confirmado la tendencia nacional que, según el personero, puede deberse a la gran cantidad de paros efectuados por los profesores durante el 2009.

El director de educación municipal de Temuco, por último expresó su confianza en que las matrículas de los liceos aumentarán en las próximas semanas.