Gusano en hamburguesa McDonald's

Gusano en hamburguesa McDonald"s

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó que la empresa McDonald’s de Valdivia no lava sus vegetales, razón que habría posibilitado la aparición de un gusano en uno de sus alimentos.

Luego que el organismo de salud pesquisara una denuncia por el hallazgo de una lombriz en un sándwich el pasado 27 de noviembre, tras la aplicación de una ficha técnica se determinó que las lechugas que son destinadas al alimento no son lavadas, ya que vendrían sanitizadas.

Kieth Hood, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, dijo a La Radio que todavía no pueden afirmar que de ahí proviene el gusano, aunque sí aseguró que es una de las principales hipótesis.

El profesional dijo que aquel proceder de McDonald’s es inadecuado, aunque se trate de un producto que cuenta con autorización sanitaria. De todas formas el organismo ordenó que la empresa Girasoles, de la Región de Valparaíso y que provee de los vegetales a la empresa de comida rápida, también sea investigada.

El informe final debiera llegar durante esta semana, el que será remitido al Departamento Jurídico de la Seremi de Los Ríos para determinar si McDonald’s Valdivia será o no sancionado.