Esta vez, la foto ciudadana es nuestra, desde Concepción.

Dicen que llegar a la 3º edad es llegar a los años dorados… claro, salvo el día que toca ir a buscar la pensión a una sucursal de Servipag. Resulta increíble que cada mes, decenas de abuelitos deban esperar durante horas en una fila que se extiende más de 1 cuadra para cobrar su mensualidad.

Imagen: Gerson Guzmán

Imagen: Gerson Guzmán

Sin embargo lo que más llama la atención es que las estrechas sucursales de esta cadena evidentemente carecen de las instalaciones mínimas para realizar el trámite, obligando a los ancianos a mantenerse a la intemperie en plena calle, soportando el frío o calor imperante según la época del año.

Imagen: Gerson Guzmán

Imagen: Gerson Guzmán

No es todo. Conversando con los afectados, nos contaron que los guardias suelen ser bastante rudos en su trato con ellos, mientras en el exterior, debían lidiar con la inseguridad de llevar su dinero en plena calle. De hecho, uno de ellos debió retirarse sin haber logrado cobrar su pensión por problemas de presión sanguínea. Pésimo.

Imagen: Gerson Guzmán

Imagen: Gerson Guzmán

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!