Imagen: newscientist.com

Imagen: newscientist.com

Una pantalla LCD común y corriente ha sido modificada para ‘ver’ lo que sucede en frente de sus narices, todo en tecnología 3D.

¿Hasta qué punto llega la comodidad del hombre moderno? No tiene límites pues con esta inusual tecnología los usuarios podrán mover las manos en el aire sin necesidad de tocar la pantalla ni menos manejar la TV con un control para dar órdenes a sus supeditados electrónicos. En poco tiempo, el zapping se hará con el poder del dedo índice.

Éste gran paso de la tecnología sedentaria lleva al espectador “a un nuevo nivel de interacción que nadie ha logrado con anterioridad”, informó a New Scientist el creador del prototipo, Ramesh Raskar, en el Instituto de Techonología Media Lab de Massachusetts.

La pantalla dubbed bidireccional permite a los usuarios manipular e interactuar con objetos dispuestos ante la pantalla de tres dimensiones. Sumado a esto, Raskar añade que el LCD “También funcionará como un scanner 3D. Si das vuelta a un objeto delante de tu pantalla, el software simulará una imagen del mismo en tres dimensiones” y el aporte sería …