Flamengo, reciente campeón de Brasil, pedirá a la FIFA su intervención para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indemnice al club por la lesión del chileno Claudio Maldonado, sufrida en un amistoso de la ‘Roja’ y que le impedirá ver acción el próximo semestre.

Imagen: Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

La información fue revelada por el vicepresidente de la institución, Marcos Braz, quien luego de un tiempo de análisis de la situación ratificó la intención inicial de pedir una compensación, tras la grave rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda sufrida por el volante en el minuto 71 de la victoria de Chile 2-1 a Eslovaquia en Zilina, ocurrida el 17 de noviembre pasado.

“Vamos a ir a la FIFA para que la Federación Chilena pueda resarcir (indemnizar) al club”, aseguró el directivo, quien lamenta sin duda que el ex Colo Colo se haya perdido los últimos tres cotejos de su equipo.

Braz, de hecho, valora tanto el aporte realizado por ‘Chester’ al equipo que ya anticipó la negociación para renovar su vínculo, que expira en junio 2010. “Ya iniciamos las conversaciones, queremos que Maldonado se quede en el club”, sentenció.

Maldonado llegó este semestre al flamante campeón del Brasileirao y se convirtió en pieza clave del mediocampo, aprovechando su experiencia anterior en Sao Paulo, Cruzeiro y Santos. Ello lo llevó a retornar a la ‘Roja’, donde lamentablemente se lesionó justo en el partido donde volvía tras una larga ausencia.