La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) distinguirá con el “Premio Hernán Briones al Emprendedor 2009″, al empresario Nicolás Abumohor Touma, fundador del holding SN (San Nicolás), en reconocimiento a su trayectoria empresarial y aporte al país.

La premiación tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, en la sede de la entidad gremial.

El reconocimiento busca mostrar en forma cercana y directa a la comunidad, sobre la base de testimonios de vida, lo que son los empresarios y su aporte al desarrollo del país.

El primer empresario en recibir este reconocimiento fue Eugenio Heiremans Despouy, presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Abumohor actualmente es presidente del Holding SN (San Nicolás), una organización empresarial diversificada que dirige junto a sus hijos Ricardo y Roberto y sus nietos Rodrigo, Martín y Cristián Abumohor, que son la sexta generación de la familia en Chile.

La empresa, junto con los negocios en el área textil, tiene participación en el sector financiero (Corpbanca), en el rubro inmobiliario (proyecto de Puerto Velero y el gimnasio Balthus), y participa en Parque Arauco; y es propietario del Haras Jockey de Pirque, dedicado a la crianza de fina sangre de carreras.

El holding maneja las licencias de Sprit, Arrow, Nino Mori y Osito, cuenta con 20 tiendas a lo largo del país -más los puntos de venta en grandes tiendas- y da empleo a 500 personas.