Con 2 goles de Humberto Suazo, Monterrey derrotó por 4-3 a Cruz Azul en el primer partido de la final del fútbol mexicano disputado esta madrugada en Monterrey.
El cuadro del sanantonino comenzó ganando a los 3 minutos del primer tiempo, con el autogol anotado por el argentino Emmanuel Villa, tras un servicio de esquina ejecutado por Humberto Suazo.
Cruz Azul, que no tuvo a Emilio Hernández en cancha, dio vuelta rápidamente el tanteador con el cabezazo del paraguayo Cristián Riveros (6´), quien se encargó de poner en ventaja a su cuadro con otro brillante testazo (17´). La sentencia parecía llegar con el tanto del trasandino Villa, que definió luego de una serie de rebotes en el área local (34´).
En la segunda fracción, Monterrey salió a revertir el marcador y en el gol clave del partido Humberto Suazo remató con pierna derecha a 14 metros de la portería un centro atrás de Severo Meza (47´). El ataque local continuó implacable y dio frutos con el certero golpe de cabeza de Sergio Santana, que causaron el delirio de la hinchada regiomontana que asistió al Estadio Tecnológico de Monterrey.
Suazo mostró movilidad y buen juego a lo largo del pleito, situación que ratificó marcando el tanto del triunfo a dos minutos del final del encuentro. “Chupete” aprovechó un rebote generado por la mala salida del arquero “cementero” José de Jesús Corona para darle la victoria a los “Rayados”.
El domingo en Ciudad de México se escenificará el cotejo de vuelta, con la ventaja para el cuadro de Humberto Suazo, que buscará terminar con 6 temporadas sin levantar la copa reservada para el mejor del fútbol azteca.