Un operativo de rescate médico, simultáneo por aire y tierra, de dos gemelos nacidos prematuramente en Angol, coordinó en la jornada matinal de este viernes el Centro Regulador Regional del Sistema de Atención Médica SAMU Araucanía.

Temprano se activaron las alertas en el Centro Regulador del SAMU tras el pedido desde el Hospital de Angol, solicitando apoyo para trasladar al Servicio de Neonatología del Hospital Regional en Temuco a dos recién nacidos varones que pesaron poco mas de 1 kilo cada uno, con evidente inmadurez pulmonar que hacía urgente recibieran atención médica especializada, tal como lo narró a La Radio el médico Pablo Cantú, jefe del SAMU Araucanía.

El recien nacido que presenta un estado de mayor gravedad fue trasladado en helicóptero, en un vuelo que se prolongó por 30 minutos, a cargo del personal de una ambulancia avanzada del SAMU. En tanto su hermano gemelo, tras ser estabilizado, fue derivado a Temuco a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU Victoria, recibiendo ambos atencion médica especializada.

Los hermanos nacieron sólo con 25 semanas de gestación, por lo que las próximas horas resultarán vitales para su desarrollo.