El director de lucha contra el narcotráfico de Honduras, general retirado Julián Arístides González, fue asesinado este martes por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta mientras viajaba en su automóvil por una calle de Tegucigalpa, informó la Policía.
A González “le dispararon desde una motocicleta en El Guanacaste”, una calle muy transitada del noreste de Tegucigalpa, mientras viajaba en su vehículo, dijo a la AFP el portavoz policial Daniel Molina.
Un detective que inspeccionaba la escena del crimen, antes del levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales, relató a radioemisoras que González transitaba sin escoltas en el vehículo y de repente aparecieron 2 personas que lo atacaron a balazos.
“Se han encontrado casquillos alrededor del vehículo” y el cuerpo quedó dentro del auto, dijo el oficial.
El crimen del general González, en un país que tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, ocurrió mientras el régimen de facto y el presidente electo Porfirio Lobos intentan obtener reconocimiento internacional para superar el aislamiento que vive Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio.
Honduras, como el resto de América Central, es considerado un país de tránsito de la droga desde Sudamérica hacia Norteamérica.