El Ministro de Obras Públicas firmó el convenio para la construcción de la ruta alternativa a Quilacoya (Región del Bío-Bío). Las obras permitirán que los vecinos de los sectores rurales de Hualqui no dependan del tren para trasladarse.

Desde el temporal del 2006 que el tránsito en la cuesta Quilacoya quedó prohibido. Esto, obligó a los vecinos de Talcamávida , Unihue y Gomero a trasladarse casi únicamente en tren. Una historia que pronto cambiará porque el Ministro de Obras Píbicas, Sergio Bitar, firmó el convenio para la construcción de la variante Quilacoya, un avance anhelado por años por los vecinos y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Sergio Bitar, aseguró que la próxima semana se llamará a licitación y en febrero se realizaría la apertura de ofertas para este proyecto.

Cabe destacar, que La variante Quilacoya permitirá disminuir los tiempos de desplazamientos de los habitantes de los poblados rurales Hualqui y tal como lo mencionaron los vecinos mejorar su calidad de vida.

Actualmente, los vecinos demorar mas de una hora en llegar a al centro de la comuna, tiempo que con las nuevas obras se reduciría a 15 minutos.