La jueza Gloria Ana Chevesich inhabilitó a los abogados del ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, por no contestar la acusación que pesa en su contra en el caso MOP-Gate.

La magistrada adoptó la medida, ya que al vencer el plazo, el viernes pasado, los juristas Gonzalo Insunza y Alberto Codou no ingresaron al tribunal el escrito con sus descargos.

Se trata de la arista que dio origen a esta causa con las triangulaciones entre el Ministerio y la consultora Gate, donde la jueza lo acusa por fraude al fisco y estafa, junto a otras 30 personas.

Chevesich se basó para su decisión en el artículo 448 del código de procedimiento penal antiguo que determina que la acusación es un trámite “esencial”.

Los antecedentes fueron remitidos a la Corporación de Asistencia Judicial para que sea un alumno de derecho en práctica el que presente los descargos a nombre del ex ministro Cruz.

Aunque los abogados Insunza y Codou no hicieron declaraciones, es evidente que apelarán a la sanción que les aplicó la juez Chevesich.