Notas
Policía Militar ocupará 30% de las favelas de Río para hacer frente al narcotráfico
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a Militar ocupar√° el 30% de las favelas de Rio de Janeiro de aqu√≠ a fines de 2010 en el marco de una estrategia de ocupaci√≥n de comunidades dominadas por el narcotr√°fico, inform√≥ este lunes la secretar√≠a de Seguridad P√ļblica de la ciudad.

“Tendremos un gran n√ļmero de personas beneficiadas hasta final del a√Īo que viene. Pretendemos llegar al 30% de las comunidades, que hoy sufren la l√≥gica del territorio impuesto por el fusil”, declar√≥ Jos√© Mariano Beltrame, secretario de Seguridad P√ļblica, seg√ļn inform√≥ la Agencia Brasil.

Con esta medida unas 300.000 personas vivirán en zonas protegidas por las unidades policiales pacificadoras, precisó. 5 favelas ya cuentan con esas unidades: Batan, Cidade de Deus, Santa Marta, Babilonia y Chapéu Mangueira.

Este lunes, unos 300 efectivos de la Policía Militar iniciaron la ocupación de las comunidades de Pavão-Pavãozinho y Cantagalo, en la playa de Copacabana (zona sur de Rio de Janeiro), que se saldó con un muerto y un detenido luego de un tiroteo.

La violencia urbana es un problema endémico en Rio de Janeiro, sede de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, donde un millón de personas viven en unas 980 favelas, muchas en áreas turísticas.

Tendencias Ahora