La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este lunes que ya está controlado el incendio que se registró al interior de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, entre el sector Refugio y Palacio Vergara, afectando 1,47 hectáreas de eucaliptos, matorrales y pastizales.

El siniestro comenzó a las 16:08 horas, siendo posible observar la humareda desde distintos puntos de la Ciudad Jardín.

Después de una intensa labor de construcción de líneas de cortafuego, las llamas fueron controladas a las 18:52 por la brigada Palma 6 de Conaf y Bomberos de Viña del Mar, en un operativo a cargo del Jefe de Operaciones Regionales del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, el ingeniero forestal Juan Atienza.

El incendio de la Quinta Vergara se sumó a los siniestros de Quilpué -sector de Los Colonos, en Belloto Norte- y Casablanca, por lo que las autoridades regionales decretaron Alerta Roja para la provincia de Valparaíso.

Las altas temperaturas en la zona y las ráfagas de viento imperantes impulsaron la rápida generación de los incendios, los que con la pronta actuación de los brigadistas fueron controlados, impidiendo que avanzaran hasta sectores habitados.