Notas
Todo listo para la IV Expo de Arte y Cultura Mapuche Huilliche que comienza ma√Īana
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Stands de comida típica mapuche y diversidad de puestos de arte indígena serán presentados en la IV Expo de Arte y Cultura Mapuche Huilliche, en Valdivia.

Cerca de 60 expositores y más de 40 artistas de todo el país se reunirán en la jornada organizada por el Programa Orígenes de Conadi, que busca revelar la presencia del mundo indígena y aportar al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural en Chile.

La cuarta versión de la Expo, tiene como objetivo abrir los espacios a los artistas mapuches, para que éstos puedan comercializar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

Ante ello, Eprahim Alarcón, Coordinador del Programa Orígenes en la Región de Los Ríos, dijo que a partir de las 17:00 horas de este viernes, se dará inició a una fiesta familiar, que busca congregar a los valdivianos en la exposición de cultura mapuche más grande del país.

Alarc√≥n, agreg√≥ que como nuevo componente de la cultura mapuche, se sum√≥ este a√Īo la implementaci√≥n de un patio de comida ind√≠gena, de ese modo la familia podr√° disfrutar durante todo el d√≠a en la muestra.

La Cuarta Expo de Arte y Cultura Mapuche Huichille se llevar√° a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre en el recinto de Ferias del Parque Saval, y el horario de visita ser√° de 11:00 a 21:00 horas.

Tendencias Ahora