El comando del presidenciable Sebastián Piñera atribuye a intervención del oficialismo, las críticas veladas a su candidato en la franja del abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate.

“Por qué un trabajador debiera votar por su patrón o un pequeño empresario votar por un empresario poderoso que quiere tragárselo”, se pregunta el abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate en su franja presidencial.

Sin nombrarlo, el ex socialista aludió directamente a su contendor de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, conminando a considerar estos aspectos antes de votar por el empresario.

“Se trata de una campaña cuyo eje es llegar a todos los públicos objetivos en propositivo”, responden desde el comando del abanderado de izquierda.

Sin embrago, según el coordinador general del comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, el recurso en la franja presidencial responde a intervenciones del comando del candidato de la Concertación, utilizando su espacio “para enviar los mensajes que Eduardo Frei le dice”.

Juicio que según Esteban Silva, director ejecutivo de la campaña de Jorge Arrate, no corresponde a la realidad, desacreditando los dichos de Hinzpeter.

Según Esteban Silva el discurso en la franja presidencial de Arrate se condice con la propuesta de candidatura de Izquierda, con un mensaje que ha sido siempre directo y un mensaje contundente.