Producto de algunas incongruencias en los relatos presentados por 5 alumnas de un establecimiento de Traiguén, que denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte del director, el fiscal del Ministerio Público encargado de la causa solicitó a la PDI continuar con las investigaciones.

Luego que 5 niñas de la escuela municipal E-172 de Traiguén denunciaron ante Carabineros que fueron abusadas sexualmente por el director del establecimiento, el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, iniciar una investigación para determinar la validez de estas denuncias.

El hombre acusado de realizar tocaciones a 5 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 17 años, no se encuentra detenido, debido a supuestas incongruencias en el relato de las menores, por lo que se solicitó el trabajo de la Brisexme de la Policía de Investigaciones.

Según las 5 estudiantes, hace tiempo que se repite esta situación, pero no lo comunicaron a sus padres por temor a que el director las expulsara del establecimiento de la localidad de Pichipellahuén.