Los estudiantes que requieren de financiamiento que les permita estudiar una carrera en la Educación Superior tienen plazo hasta el próximo miércoles 25 de noviembre para postular a las ayudas.

Esto es válido tanto para los alumnos que ya están cursando una carrera como para aquellos que quieren ingresar a primer año de la educación superior en 2010.

En cualquiera de las dos situaciones, el postulante debe completar y enviar por Internet el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de www.becasycreditos.cl.

En el caso de los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera técnica o profesional en 2010, la postulación, que inicialmente concluía este viernes 20 de noviembre, está destinada al conjunto de becas y créditos que ofrece el Estado, incluyendo el Crédito con Garantía del Estado.

El estudiante no escoge el beneficio, sino que es el Sistema de Ayudas Estudiantiles el que le asignará el o los apoyos económicos que corresponden a sus atributos académicos y condiciones socioeconómicas, privilegiando las becas y luego los créditos.