La OEA condenó este domingo un ataque a un autobús que transportaba civiles en Colombia por parte de guerrilleros de las FARC, que dejó 6 muertos, entre ellos 2 niños.

“Los actos perpetrados constituyen una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario y un acto de violencia injustificada en contra de personas inocentes”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, en un comunicado.

La madrugada del viernes los guerrilleros dispararon y luego incineraron un autobús en el que viajaban unas 15 personas, que no se detuvo en un retén ilegal en una apartada zona del departamento de Nariño (frontera con Ecuador), según informó el gobernador de esa provincia, Antonio Navarro.

El ataque fue atribuido a la columna Mariscal Sucre de la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del país con entre 6.000 y 10.000 integrantes.

Insulza llamó a que cesen este tipo de acciones, que no “contribuyen a generar caminos que permitan resolver la difícil situación de orden público en la que se encuentra esta región” de Colombia, señaló el comunicado.