Los habitantes de Santa Juana en la Región del Bío-Bío, reclaman por la tardanza de Carabineros en un procedimiento que arrojó 3 detenidos y 1 hombre herido en la cabeza con una hacha. La brutal agresión tuvo lugar en la población Baquedano.

María Medina despertó por los golpes y gritos provenientes de la casa colindante, donde el arrendatario Alejandro Baza era atacado por 3 hombres, entre ellos su ex cuñado, Patricio Garrido, de 22 años.

La mala relación con su ex pareja, marcadas por denuncias de violencia intrafamiliar, detonó el ataque de su ex cuñado y 2 amigos de éste, quienes rompieron vidrios y destrozaron muebles.

Pero también tocó la casa de la señora María, quien denuncia lentitud de Carabineros.

Baza se defendió tomando un hacha con la que propinó cortes y golpes en la cabeza a Patricio Garrido. El hermano de éste, Jaime, lo calificó de agresivo y bebedor.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, exige que el jefe de tenencia pernocte en esa comuna y no en Coronel, porque eso retarda la reacción policial.

El herido está internado en el Hospital Regional de Concepción y los otros 2 agresores, más el autor del hachazo, están detenidos.