Notas
Denuncian lento actuar de Carabineros tras brutal agresión en que hombre recibió un hachazo en la cabeza
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Santa Juana en la Región del Bío-Bío, reclaman por la tardanza de Carabineros en un procedimiento que arrojó 3 detenidos y 1 hombre herido en la cabeza con una hacha. La brutal agresión tuvo lugar en la población Baquedano.

Mar√≠a Medina despert√≥ por los golpes y gritos provenientes de la casa colindante, donde el arrendatario Alejandro Baza era atacado por 3 hombres, entre ellos su ex cu√Īado, Patricio Garrido, de 22 a√Īos.

La mala relaci√≥n con su ex pareja, marcadas por denuncias de violencia intrafamiliar, deton√≥ el ataque de su ex cu√Īado y 2 amigos de √©ste, quienes rompieron vidrios y destrozaron muebles.

Pero tambi√©n toc√≥ la casa de la se√Īora Mar√≠a, quien denuncia lentitud de Carabineros.

Baza se defendió tomando un hacha con la que propinó cortes y golpes en la cabeza a Patricio Garrido. El hermano de éste, Jaime, lo calificó de agresivo y bebedor.

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, exige que el jefe de tenencia pernocte en esa comuna y no en Coronel, porque eso retarda la reacci√≥n policial.

El herido está internado en el Hospital Regional de Concepción y los otros 2 agresores, más el autor del hachazo, están detenidos.

Tendencias Ahora