La voladura de 2 pequeños puentes peatonales de fabricación artesanal en la frontera colombo-venezolana fue una operación de “rutina” del Ejército venezolano, señaló este viernes el presidente Hugo Chávez tras condenar que Colombia quiera presentar el episodio como una agresión.

Imagen: Globovisión

Imagen: Globovisión

“En este momento los europeos creen que Chávez está volando puentes como el de Brooklyn (Nueva York); Chávez está volando el Golden Gate (San Francisco, EEUU)”, señaló el mandatario durante un acto en Caracas difundido por televisión.

Chávez reiteró que los puentes artesanales destruidos esta semana eran “pasos ilegales que hemos estado desmontando, neutralizando, destruyendo desde hace años”.

“El Ejército venezolano hizo algo que es una rutina, así como es una rutina destruir pistas clandestinas”, indicó el mandatario.

“Toda esta operación mediática desde Colombia nos presenta a nosotros como los agresores”, denunció el presidente venezolano.

El gobierno de Colombia anunció el pasado jueves que denunciaría a Venezuela ante organismos internacionales por la voladura de los dos pasos peatonales, en un momento de grave deterioro de las relaciones entre ambos países.

“Van a acudir a la ONU por haber volado un puente, como si hubiéramos volando el puente (internacional) de Santander o el Simón Bolívar, que son los (pasos fronterizos) legales, donde hay una aduana, una policía”, señaló Chávez.

Las relaciones de Colombia y Venezuela atraviesan por uno de sus peores momentos, desde que el pasado julio Chávez decidió “congelarlas” en rechazo al acuerdo militar suscrito por Bogotá y Washington, que permite a los soldados norteamericanos usar controladamente siete bases en territorio colombiano.