La gerencia de Asuntos Públicos de Empresas Arauco dijo en Valdivia que los trabajadores contratistas movilizados pretenden cambiar la forma de negociar en el país. Aseguró que no corresponde pagar un bono 80 mil pesos.

La dirigencia nacional de Usinfa, en tanto, aseguró que aquella postura lo único que provoca es endurecer el movimiento.

Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos de Arauco dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia que los trabajadores descocieron una agenda de trabajo, firmada por todas las partes, donde se acordó un sueldo base de 260 mil pesos, un aguinaldo mínimo y un seguro de vida.

Aseguró que no es justo que se utilice a la empresa para cambiar la forma de negociar, con medidas de fuerza.

Por su parte, Juan Miranda, presidente nacional de USINFA, aseguró en la Región de Los Ríos que la postura de la empresa sólo provoca endurecer el movimiento.

El representante de Arauco aseguró que no corresponde pagar un bono de 80 mil pesos, como el demandado, porque a la empresa no le compete, correspondiendo ello a las mismas empresas de servicio. Además, llamó a que finalice el paro.

En tanto, el presidente de Usinfa recalcó que Arauco, siendo una empresa tan grande deje pobreza, reiterando que el paro continúa.