Funcionarios de gendarmería frustraron intento de fuga en la cárcel El Manzano de Concepción. El interno sería trasladado al penal de Puerto Montt.

Un nuevo intento de fuga se registro en la cárcel penquista, algo que se ha hecho reiterativo en los últimos meses.

El 18 de julio pasado el interno Rene Mora Godoy, que cumplía funciones de mozo escapo del penal y hasta el día de hoy nada se sabe de su paradero, situación que a fines de ese mismo mes se repitió con otros 2 reos que salieron de la cárcel pero, fueron capturados pocos minutos después.

Ahora el que lo intento fue Sergio Albornoz Burgos de 27 años, quien cumplía penas por robos reiterados en el modulo 8 del penal penquista.

A las 4:37 de la madrugada cortó los barrotes de su dormitorio, logro avanzar varios metros y llegar hasta el muro externo del recinto.

Allí fue descubierto por personal de gendarmería que disparo 3 tiros de advertencia, tras lo cual el personal de guardia logro reducirlo y frustrar la fuga.

Sergio Albornoz fue trasladado a una celda de aislamiento y por su peligrosidad en los próximos días seria trasladado desde la cárcel El Manzano hasta el penal de Puerto Montt.