En una nueva audiencia, esta vez denominada reformalización de la investigación, el Juez del Tribunal de garantía, Alex Francke, aceptó la solicitud de la fiscalía tendiente a formalizar por los delitos de Homicidio calificado y aborto consumado al único imputado en muerte de joven Claudia Barría y su hija en gestación, hecho ocurrido en Abril de este año, en pleno centro de Osorno.

Lo anterior indignó a la Defensa, representada por el abogado Iván Cárdenas, quien entregó una serie de argumentos para que no se sumaran nuevas imputaciones a su defendido, situación que finalmente resolvió el Magistrado y aceptó la solicitud del Ministerio Público.

En diálogo con La Radio, la fiscal que lleva el caso, Leila Chain, explicó el significado de esta audiencia y los motivos que tuvo el Ministerio Público para reformalizar al único imputado.

En las afueras del Tribunal, el padre del imputado, ex entrenador de Provincial Osorno, Nelson Mores conversó con Radio Bío Bío y dijo creer en la inocencia de su hijo.

Por su parte, la madre de la victima, Rosa Torres, manifestó su esperanza en que finalmente el Tribunal hará justicia y el único acusado, Nelson Mores, cumplirá la pena que realmente se merece.

Para el próximo martes 24 de Noviembre quedó fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares del acusado y cierre de la investigación, para continuar con el receso el que concluye con el juicio oral el que se realizara el año 2010.