El cantante argentino Sandro, famoso en América Latina por sus baladas románticas, está en tiempo de descuento para que se le pueda realizar un trasplante cardiopulmonar, que espera hospitalizado, dijo el martes su vocera, Nora Lafon.

Imagen: Todo-Music.com

Imagen: Todo-Music.com

“Cada día que pasa es tiempo de descuento y estamos todos muy preocupados”, afirmó la portavoz, quien aseguró que Sandro “está atravesando un momento muy angustioso”.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro, cumplió 64 años en agosto, edad límite para figurar en la lista de emergencia para transplantes, y si “no recibe pronto esos órganos” podría ser retirado de ella, advirtió la portavoz.

“Estamos todos muy preocupados porque si bien él tiene una condición estable, sólo tiene un 7% de capacidad aeróbica”, señaló la vocera.

El cantante permanece hospitalizado desde hace 8 meses a la espera de un trasplante doble de corazón y pulmón.

La intervención es indispensable porque el autor de éxitos como “Rosa Rosa” o “Trigal”, sufre de un enfisema pulmonar (dilatación anormal de los alvéolos pulmonares) producto de su tabaquismo y debe utilizar un tubo de oxígeno para respirar.

El cantante apareció en la escena musical a mediados de los años 60 con su grupo ‘Sandro y los de Fuego’. Fue uno de los impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, para luego inclinarse por el cancionero romántico.

Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a actuar al año siguiente.