El Consejo de Desarrollo de los Barrios Bajos, respaldó la consulta ciudadana efectuada en el sector y descartó que existieran irregularidades durante el plebiscito.

El Presidente de la entidad, Roberto Paredes, dijo que desde hace 20 años, el terreno que pertenecía a través de un comodato al Club Deportivo de Ex alumnos Escuela Número 4, no tenía ningún uso, por ello se acercaron al Municipio de Valdivia y solicitaron que allí se instale un consultorio, lo que fue votado durante el plebiscito.

Paredes, agregó que es absurdo que se dañe con declaraciones falsas, un tema inédito en Valdivia, como una consulta ciudadana, por lo que descartó que se indujera el voto y que menores de 18 años hayan participado en la votación.

El Presidente de la entidad, manifestó que pese a que se determinó construir un consultorio, de igual modo se acercaron al Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y le solicitaron que construya un campo deportivo en el sector de Barrios Bajos, solicitud a la cual el Municipio de la capital regional accedió, por lo cual aseguró que contarán con un centro médico y un espacio deportivo en el lugar.

Pese al desmentido de irregularidades durante la votación efectuado por Paredes, La Radio se contactó con el Alcalde de Valdivia, quien aseguró que no hubo anomalías en el proceso, pero reconoció que una pequeña parte de los participantes del plebiscito podrían haber recurrido en fraudes, los que no serían más de 5 personas, de los cerca de 1400 participantes.

Tanto la Municipalidad de Valdivia, como el Consejo de Desarrollo de los Barrios Bajos, desmintieron que durante el proceso de votación se indujera el voto y manifestaron que es un avance que en la zona se efectúen consultas ciudadanas para determinar el uso de los espacios públicos en pro del beneficio de la ciudadanía.