Los padres acusados del engaño del “niño del globo”, que lograron a mediados de octubre mantener al mundo en vilo durante unas horas, se declararán culpables ante la justicia, indicó el jueves su abogado.

Imagen: CBSNews.com

Imagen: CBSNews.com

El abogado David Lane dijo en un comunicado obtenido por la AFP que Richard y Mayumi Heene podrían declararse culpables el viernes con el fin de evitar la deportación de Mayumi, que es ciudadana japonesa.

Bajo un acuerdo con la fiscalía, Mayumi, madre de 3 niños, se declarará culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades, un acto considerado como un delito menor que se castiga con un periodo de libertad condicional.

Por su parte Richard Heene se declarará culpable de intentar influir en un servidor público, otro delito que también implica ser condenado a libertad vigilada, según el comunicado.

La familia Heene estuvo en el centro de la atención mediática el mes pasado luego que denunciaran que su hijo Falcon, de 6 años, había salido volando accidentalmente en un globo de helio de fabricación casera.

Tras una masiva búsqueda del niño -transmitida en directo por las principales cadenas de televisión estadounidense- éste fue encontrado escondido en su casa. La Policía indicó luego que el incidente había sido un engaño pensado por los Heene para ayudarlos a lanzar un “reality-show”.

Este truco tramado por los Heene -quienes se conocieron intentado ser famosos como actores en Hollywood- fue descubierto porque el pequeño Falcon dijo en un programa de CNN: “Ustedes me dijeron que hiciéramos esto para el show”, cuando se le preguntó por qué no había salido de la caja donde se escondía cuando todos lo estaban buscando.

Entretanto, Robert Thomas, un amigo de Heene, no tardó en revelar el sitio Gawker.com que había estado proyectando con Richard Heene un “reality show” y que la idea de montar una farsa publicitaria con un globo con forma de platillo volador había sido planeada hacía varios meses.