El campeón Olimpia sacó su arsenal y se sobrepuso con un 2-0 (2-1 global) al Motagua la noche del martes, pasando así a la final para disputar con el Marathon el título del campeonato de Apertura 2009-2010 de Honduras.

El juvenil Roger Rojas y el seleccionado Dany Turcios marcaron los goles de los ‘leones blancos’ para imponerse a su archirrival capitalino en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Motagua había ganado 1-0 en el juego de ida en el partido disputado el sábado en el mismo estadio.

Por su lado, Marathon clasificó a la gran final pese a perdió 2-1 ante el Real España en juego disputado en el Estado Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital.

Los goles del Real España fueron obra del brasileño Douglas Caetano y Elkin González. Por Marathon marcó Jerry Palacios.

Marathon ganó 1-0 en el partido de ida y con el 2-2 global clasificó por su mejor posición en la tabla, primero al finalizar las dos vueltas en que participaron diez equipos. Real España quedó cuarto, mientras Motagua se ubicó en segundo y Olimpia tercero.

El 21 de noviembre se jugará en Tegucigalpa el primer partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula el día 25.