Carolina Plaza y el contralor Ramiro Mendoza

Carolina Plaza y el contralor Ramiro Mendoza

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, anunció este miércoles que interpondrá una demanda en contra de Joaquín Lavín, por los perjuicios morales asociados a su labor en aquel municipio capitalino.

Lo anterior, ante la petición de la Fiscalía Centro Norte de no perseverar en la causa GMA y desestimar así los cargos efectuados por Isaac Givovich y Joaquín Lavín en su contra.

“Yo le pedí a Joaquín Lavín que pidiera disculpas públicas por todo el daño moral y político ocasionados en mi labor al frente del municipio de Huechuraba, y como eso no ocurrió, voy a los tribunales de justicia para exigir, en nombre del municipio, que se repare el error cometido contra mi desempeño como alcaldesa, el de mis funcionarios y la institucionalidad municipal”, expresó Plaza.

La acción judicial, que exige en total una indemnización de 2.000 millones de pesos, será interpuesta este jueves en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Las acusaciones fueron efectuadas por Joaquín Lavín el 2008, luego de avalar las denuncias por faltas a la probidad, efectuadas por su yerno, Isaac Givovich.

Actualmente Lavín es candidato a senador por la UDI en la zona costera de la Región de Valparaíso.