El seremi de Educación, Ricardo Chancerel, informó que serán 130 los establecimientos de La Araucanía, los cuales a partir del año 2010 comenzarán a realizar clases interculturales de lengua indígena, todo esto en el marco de la implementación del Convenio 169 de la OIT en Chile.

Serán más de 14 mil los estudiantes que tendrán como asignatura obligatoria a partir del próximo año lectivo, el ramo de mapudungün, esto a través del Programa Orígenes y en aquellos establecimientos que tienen un 20% de alumnos mapuche.

Según Ricardo Chancerel son cerca de 130 los colegios de La Araucanía que implementarán este ramo en el marco de la entrada en vigencia del Convenio 169 de la OIT.

Según el titular regional de la cartera, se está realizando una masiva capacitación de profesores para enseñar el mapudungün, debido a la falta de profesionales docentes de esta área.

Chancerel informó que este nuevo ramo comenzará desde el 2010 y a partir de los primeros básicos, agregando que esta iniciativa también se podrá implementar en establecimientos que lo soliciten.