Notas
Diputada Turres anunció denuncia contra ministra Urrutia por irregularidades en el manejo de recursos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Marisol Turres anunci√≥ que interpondr√° una denuncia en el Ministerio P√ļblico en contra de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia. Esto por las irregularidades que detect√≥ Contralor√≠a en el manejo de los recursos de la cartera.

La Parlamentaria, en conversación con La Radio, indicó que la auditoría se realizó sólo a un 25% del total de los recursos que posee el Ministerio y de estos dineros el 85% presentó irregularidades como el pago excesivo para algunas actividades y la cancelación de iniciativas antes de ser publicadas en Chilecompra para su licitación.

La diputada UDI indicó que en base a los antecedentes de Contraloría, más la información proporcionada por los propios funcionarios del Consejo de la Cultura, a mediados de esta semana interpondrá una denuncia en contra de la Secretaria de Estado y de todos los implicados en los posibles delitos.

Turres indicó que su denuncia estará dirigida especialmente a la Ministra, pues es ella quien se niega a entregar información sobre la utilización de recursos que son de todos los chilenos, sentenció.

Tendencias Ahora