Por el delito de homicidio calificado fue formalizado un menor de 16 años que apuñaló seis veces a un joven en una riña callejera el fin de semana pasado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El informe es de Paola Astudillo, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

En las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia ubicadas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, quedó registrado cómo el menor de 16 años de iniciales G.S.P., en medio de una riña callejera, mató de seis puñaladas a Mauricio Arturo Vásquez Rivera, de 19 años, el fin de semana pasado.

Tal como lo relató a La Radio el fiscal José Miguel Subiabre, la fiscalía comprobó ante el tribunal de garantía de Valparaíso que el menor actuó con alevosía y sobreseguro, ya que aprovechó que los amigos de la víctima lo mantenían sujetado para evitar que continuara la riña, para darle las estocadas mortales.

La defensa del menor, a cargo del abogado Sebastián Valenzuela, argumentó que la víctima provocó verbalmente al menor antes de que ocurrieran los hechos.

Como el menor ya cumplía medidas cautelares de firma en el centro privativo de libertad Ex Lihuén de Limache por un robo con sorpresa, el tribunal porteño dictaminó su internación provisoria en ese lugar durante los 70 días que durará la investigación.

La SIP de carabineros allanó la vivienda del menor e incautó una escopeta, un estoque y municiones de guerra.