Notas
Profesores de Tomé deponen huelga de hambre que buscaba el pago de deuda histórica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por recomendación médica, profesores de Tomé depusieron la huelga de hambre que realizaban desde el martes, para presionar al Gobierno ante las demandas de pago de la deuda histórica.

Luego de pasar 3 días sin ingerir alimentos, los docentes de Tome que se encontraban en huelga de hambre para exigir el pago de la deuda histórica, depusieron la medida por motivos de salud, como indicó la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Mónica Espinoza.

Los protagonistas de la huelga de hambre, los profesores Ang√©lica Kloss, Jos√© Luis Soto y Sergio Benavente, de 44, 59 y 65 a√Īos respectivamente, dijeron el pasado martes que este tipo de manifestaciones es la √ļnica opci√≥n que tienen para presionar al ejecutivo.

Por otro lado, M√≥nica Espinoza dijo que seg√ļn lo acordado en asamblea nacional, el pr√≥ximo lunes y martes se plegar√°n a las movilizaciones convocadas por la mesa de empleados p√ļblicos, y que reci√©n el mi√©rcoles, en Santiago, decidir√°n los pasos a seguir.

Adem√°s, calific√≥ como ‚Äúmiserables‚ÄĚ los bonos por t√©rmino de conflicto que les ha ofrecido el Gobierno. Montos que var√≠an entre los 5 mil y 50 mil pesos, asegur√≥.

Tendencias Ahora