Notas
M√°s de 10 hospitales emblem√°ticos podr√≠an adherir al paro de los empleados p√ļblicos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez hospitales emblem√°ticos del pa√≠s podr√≠an paralizar a contar del d√≠a martes en apoyo al actual paro de los empleados p√ļblicos.

El anuncio fue hecho por la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Médicos.

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Asociaciones de Funcionarios M√©dicos, doctor Alejandro Santander Cruz, anunci√≥ que desde el martes, m√°s de 10 hospitales emblem√°ticos de la red asistencial p√ļblica a lo largo de todo el pa√≠s, podr√≠an iniciar un paro total de actividades.

En una entrevista exclusiva con La Radio, el m√©dico sostuvo que se han visto obligados a tomar esta decisi√≥n, ya que es es la √ļnica forma de negociaci√≥n que tiene el sector p√ļblico.

De acuerdo con el profesional, las asociaciones de funcionarios m√©dicos de cada centro asistencial deber√°n resolver en el transcurso del ma√Īana la adhesi√≥n al paro.

Ente los hospitales que podrían iniciar movilizaciones se encuentran La Posta Central, el hospital pediátrico Roberto del Río, el San José, el Luís Tisné y el Luís Calvo Mackenna, en Santiago. En el resto del país podrían sumarse el Hospital de Buín y de Valdivía, entre otros.

De concretarse la paralización se mantendrán los turnos éticos en los servicios de urgencias y en aquellas áreas altamente especializadas como es el caso de cuidados intensivos y neonatología.

Tendencias Ahora