El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió este domingo, en un futuro eventual gobierno, a concretar la reforma previsional para el próximo año y aumentar el subsidio único familiar.

Lo anterior, luego de realizar una caravana automovilística por el centro de Santiago que culminó en la Plaza de la Constitución.

“El próximo año, a poco de asumir, vamos a mandar un proyecto de ley para que la reforma previsional del año 2011 se anticipe al año 2010 de tal manera, que a fines del próximo año la reforma previsional haya culminado su proceso y estén todos los chilenos incorporados a ella”, aseveró Frei.

Sobre la propuesta aumentar el subsidio único familiar, el abanderado oficialista aseguró que éste llegará al 50% de los chilenos más vulnerables y que iría subiendo en el transcurso de los años.

“Esto significa comprometerse de verdad con la protección social”, recalcó el ex Presidente, quien estuvo acompañado en la actividad de la senadora democratacristiana Soledad Alvear y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.