Real Madrid, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, se impuso este sábado por 3-2 al Atlético en el clásico capitalino, disputado en el Estadio ‘Vicente Calderón’ y válido por la novena fecha de la Liga española 2009-2010.

El conjunto ‘merengue’ fue el claro dominador durante gran parte de la brega, lo que le permitió hasta bien entrado el segundo tiempo estructurar un contundente 3-0. No obstante, la expulsión de Sergio Ramos a los 65′ descolocó al Real y el Atlético instaló la emoción con dos descuentos e incluso estuvo muy cerca de llegar al empate.

El equipo del ‘Ingeniero’ demostró durante la primera etapa su recuperación futbolística, gracias a la victoria ante Getafe y el empate frente al AC Milán. No tardó en abrir la cuenta, ya que a los 5′ el brasileño Kaká sacó un derechazo inatajable para el meta local.

Los blancos manejaban las acciones y antes de la media hora ya ganaban por 2-0, luego que a los 25′ el también brasileño Marcelo aumentara las cifras con un potente derechazo cruzado al primer palo del cancerbero ‘colchonero’.

Ya en la segunda fracción, el cuadro de Pellegrini parecía sentenciar el partido con la anotación de Gonzalo Higuaín, a los 64′, con un derechazo en el área tras un error en la salida del colombiano Perea.

Sin embargo, los ‘albirrojos’ encontraron espacios luego de la expulsión de Ramos y a falta de nueve minutos para el final quedó cerca de la paridad con las conquistas de Diego Forlán (79′) y Sergio Agüero (81′), con la ayuda de Pepe que estuvo muy displicente en la marca.

El ‘Kun’ tuvo una muy clara en el epílogo para emparejar la cuenta, pero Iker Casillas se vistió de héroe al salvar con los pies el remate del joven ariete trasandino.

Con este resultado, Real Madrid se mantiene como escolta del FC Barcelona a una unidad, puesto que los catalanes superaron en el Camp Nou por 4-2 al Mallorca.