A la pena de 541 días de presidio por el delito de robo en lugar no habitado fue sentenciado Luis Alberto Avendaño Velásquez (28), sujeto que el pasado 15 de septiembre asaltó una automotora en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

La resolución fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de la citada ciudad, quien acreditó los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra del antisocial, quien, además, deberá cumplir otra pena de 61 días de cárcel por el ilícito de daños.

Parte de los antecedentes que expuso el ente persecutor, el hampón ingresó durante la madrugada hasta la automotora Nallar Autos, emplazada en calle Mackenna, lugar en donde destruyó las ventanas de una oficina y procedió a sustraer especies consistentes un computador, ropa, un teléfono móvil, para posteriormente lanzar pintura a dos automóviles nuevos que se encontraban en el lugar.

Según la policía, sólo 72 horas antes de antes de efectuar este atraco, el hombre había recuperado su libertad, ya que debió pasar más de 5 años tras las rejas en un penal osornino por el delito de robo.