Lo que comenzó como un simple procedimiento policial de un sujeto buscado por el robo de 2 teléfonos celulares, terminó con la participación de Carabineros del GOPE de Puerto Montt, que llegó de madrugada hasta una vivienda de la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno, para reducir a un sujeto de 22 años y arrebatarle un revólver con el que se parapetó en el inmueble que arrendaba.

El informe es de Luis Américo Veloso, de Radio Bío-Bío de Osorno

De acuerdo a los informes obtenidos por La Radio, un vecino de Puerto Octay siguió a un sujeto que abrió su automóvil y le robó dos teléfonos celulares entre otras especies.

Al no poder darle alcance llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta la vivienda de calle San Martín 1119 y lo conminaron a salir del inmueble, a lo que el sujeto se negó rotundamente.

El fiscal de Río Negro, Guillermo Cáceres, ordenó que carabineros del GOPE de Puerto Montt concurrieran al lugar, quienes, al mando del capitán Juan Pablo Cofré, lograron ingresar a la casa y reducir a Roberto Vera Riquelme de 22 años, quien fue llevado a la tenencia de Puerto Octay para quedar a disposición del Ministerio Público acusado de hurto y tenencia ilegal de arma de fuego.