SalmonChile establece alianza estratégica para poner en marcha un sitio corporativo con la finalidad de generar oportunidades de empleo en la Región de Los Lagos.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El acuerdo de colaboración fue suscrito entre el gerente general del gremio, Carlos Odebret y la directora de la empresa laborum.com, Catalina Laso. La iniciativa que beneficiaría a las personas desvinculadas de la industria salmonera está orientada a desarrollar y potenciar una alianza a largo plazo que se traducirá en un “Sitio de Trabajos de SalmonChile”.

El servicio de este sitio corporativo de trabajos permitirá, por ejemplo, acceder a la postulación de distintas opciones laborales, donde deberán ingresar sus datos personales. Además, las empresas podrán publicar avisos para ofrecer oportunidades de empleo dentro de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, zonas donde se concentra, mayoritariamente, la actividad salmonicultora.

Todos los avisos publicados por la empresa en el Sitio de Trabajos de SalmonChile serán revisados, además, desde el sitio web de laborum.com. Todos los curriculum ingresados formarán parte de la base de datos.

Este servicio empezará a operar a partir del próximo 9 de noviembre.