Cuatro obras se están ejecutando en la comuna de Queilen Los recursos destinados bordean los 140 millones de pesos.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bïo-Bío de Puerto Montt

Entre los trabajos, se encuentra la remodelación del muelle que está ubicado en la costanera, mejoramiento que apunta al desarme de la infraestructura actual, instalaciones eléctricas y obras complementarias como pintura, letreros y acceso para discapacitados. La inversión de la obra es de 45 millones de pesos.

La empresa a cargo de este proyecto y que debe entregar la obra en diciembre próximo es Servicios Integrales Matilde Rozas E.I.R.L.

Además, se contempla la mejora de 2 gimnasios. El primero corresponde al recinto de la Escuela Juan Vera Díaz de Apeche que tienen un costo de 36 millones y en segundo lugar, el municipal. En esta última obra, las faenas
que se realizan, se concentran en dar una una solución al sistema de drenaje, alcantarillado, reparación de baños y camarines. La entrega de los trabajos se realizarán para fines de este mes. Los montos ascienden a
44 millones de pesos.

También se trabaja en la conservación del Liceo Polivalente que ya cuenta con un avance del 70% y la construcción del sistema autónomo de dotación de agua potable rural en San José y Nepue en la Isla Tranqui. Este proyecto que fue adjudicada por la empresa Sondajes Perfomaq S.A tuvo algunos retrasos, según el municipio.

En total se destinarán en estas 4 obras que ya están en ejecución cerca de 140 millones de pesos en la comuna de Queilen.

El próximo año se pretende agregar otra iniciativa para construir la nueva escuela Juan Vera Díaz de Apeche y tiene un costo de 12 millones de pesos.