Los altos índices de delincuencia estarían asociados a la elevada tasa de desempleo que registra la Región de Los Lagos.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Así lo indicó el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Ernesto Vidal Capetillo. Dijo que cada vez que se producen despidos masivos en las regiones, tiende a incrementar la delincuencia.

En ese sentido, sostuvo que en algún minuto algunas personas optarán por la vía más fácil que es delinquir.

Además, fue consultado sobre los altos índices de victimización en la ciudad de Puerto Montt según la encuesta Paz Ciudadana y Adimark. En ese sentido, indicó que más bien es producto de una sensación de inseguridad de las personas que han sido víctimas de algún delito. Por ello, amerita de un análisis más profundo.

Sobre el mismo tema, también fue consultado el Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, quien sostuvo que es una situación preocupante y que podría ser un hecho transitorio. Ahora, si se mantiene la tendencia al alza habría que tomar medidas más de fondo.

En la ocasión, la autoridad policial, Ernesto Vidal, dijo que se ha reforzado el trabajo de las policías en sectores donde han aumentado las denuncias por diversos delitos. Sin embargo, han incrementado en otras poblaciones, ya que los delincuentes han migrado a estos lugares, sentenció.