6 extranjeros, entre ellos varios empleados de la ONU, murieron y otros 5 resultaron heridos el miércoles por la mañana en un ataque contra una pensión del centro de Kabul reivindicado por los talibanes, informó el ministerio afgano del Interior.

Fuente: Agencia AFP.

Naciones Unidas había confirmado previamente que 3 de sus empleados que se alojaban en la pensión habían resultado muertos.

“3 kamikazes murieron durante la operación policial”, declaró Zemarai Bashary, portavoz del ministerio afgano del Interior. “Desafortunadamente, 6 extranjeros murieron y otros 5 resultaron heridos”, informó a la AFP. Bashary no proporcionó más detalles.

Un soldado afgano en el lugar del ataque, ubicado en un concurrido distrito comercial de Kabul, señaló que 4 hombres y 1 mujer se hallaban entre los fallecidos.

Un oficial de policía y otro de los servicios secretos también resultaron muertos, añadió el soldado, que pidió el anonimato.

Los talibanes reivindicaron el ataque, afirmando que fue el “primer paso” de su campaña de violencia para perturbar la segunda vuelta de las presidenciales prevista para el 7 de noviembre.

“Reivindicamos (el ataque). Este es el primer paso; dijimos que íbamos a perturbar la segunda vuelta de las elecciones” presidenciales prevista para el 7 de noviembre, declaró a la AFP un portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahed, contactado por teléfono.

Según el portavoz talibán, 3 rebeldes que llevaban cinturones explosivos y armas automáticas cometieron el ataque.

La policía señaló que al menos uno de esos atacantes resultó muerto. Varios policías resultaron también heridos, según el ministerio afgano de Sanidad.