El desarrollo del repertorio pianístico desde el período Clásico hasta el Moderno con obras clave de Mozart, Debussy, Schumann y Liszt recreará el aclamado pianista Mario Cervantes el sábado 24, a las 20:00 horas, en el marco de la XVII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El programa contempla la Sonata en Si bemol mayor KV 333 de W. A. Mozart, Suite “Pour le Piano” de Claude Debussy, “Carnaval de Viena” Op.26 de Robert Schumann, para concluir con “Les jeux d’eaux à la Villa d’Este” y “Vals Mephisto” Nº2 de Franz Liszt.

Sobre Mario Cervantes

Pianista Concertista Titulado Superior de la École Normale de Musique de Paris Alfred Cortot. Inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ha realizado una brillante carrera en América Latina y Europa destacándose en concursos y conciertos.

Ha ofrecido recitales como solista y camarista en Teatros y Salones de Roma, Londres, Dublín, París, Strasbourg, Narbonne, Groningen, Mendoza, Sao Paulo, Guayaquil, Santiago, Viña del Mar, entre otros. También integró el jurado del Concurso Internacional de Piano Francis Poulenc en Francia 2008.

Entre sus galardones cuentan el Primer Lugar en el Concurso Internacional “Claudio Arrau” (Chile 1993), Primer Lugar Concurso Internacional “Santa Cecilia” (Chile 1995), Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano “Amadeo Roldán” (Cuba 1999), Medalla de Plata Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).

Funda en el año 2007, con el respaldo de la Agencia Internacional de Música “Maison de l´Europe”, el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en la ciudad de Viña del Mar, Chile, en el cual se desempeña como Director General y docente de la cátedra de Piano.

Precios de las localidades: Platea Baja $5.000, Platea Alta $4.000, Balcón $3.000 y Galería $2.000. Punto de venta: boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar.