Un amplio operativo sanitario preparan profesionales del ejército en Mulchén, quienes a partir de la próxima semana estarán atendiendo a pacientes en lista de espera del Servicio de Salud Bío-Bío.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío Los Ángeles

Hoy comenzaron con la instalación del hospital de campaña en el estadio municipal de la comuna, con el fin de dejar todo listo para atender a partir del lunes 26 de octubre a los mulcheninos.

Así lo explicó en conversación con Radio Bío-Bío el comandante Luis Madariaga a cargo del operativo, quien destacó que la iniciativa contempla operaciones y atención dental.

Además agregó que serán cerca de 50 los especialistas que estarán prestando sus servicios a los usuarios del sector público, en el marco de convenio existente con el Fondo Nacional de Salud.

El despliegue también contempla actividades de higiene ambiental en la zona como sanitizaciones, desinfectación, desratizaciones, junto con una serie de charlas sobre manejo de mascotas y desecho domiciliario a los vecinos del lugar.

Cabe destacar que el hospital militar de campaña del ejército es una instalación sanitaria móvil de fabricación alemana – española, integrado por unidades rígidas en base a contenedores expansibles, con veinticuatro módulos.